miércoles, 29 de enero de 2014

El valor de la LEALTAD (DEP Don Blas Piñar)

Me he decidido a escribir esta entrada en relación a la muerte reciente de una persona excepcional y ejemplar: Don Blas Piñar López, que ha fallecido a los 95 años de edad y a estas horas habrá sido enterrado en su ciudad natal, Toledo. A él van dedicadas estas líneas.



 

Nació en Toledo, por lo tanto no puede ser mala persona. Con 16 años, siendo su padre militar del bando sublevado, se encerró en el Alcázar de Toledo junto al Coronel José Moscardó. 800 guardias civiles, 8 cadetes, uno de artillería y 110 civiles.500 mujeres y 50 niños.

A Don Blas, militante de Acción Católica, le arrestaron los rojos el 4 de Diciembre de 1936, LOS MISMOS que hoy reparten carnés de demócratas, los que nunca jamás mataron a nadie, los civilizados, los del talante y el diálogo. Estaba refugiado en la embajada de Finlandia que fue asaltada por los citados demócratas. Llegó a estar subido en unos de los autobuses que iban rumbo a Paracuellos para ser fusilado. Ese día se le aparecieron todos los Santos del calendario cuando Melchor Rodríguez García, llamado “el ángel rojo” sustituyó a un tal Santiago Carrillo al mando de la Comisaría de Orden Público y se cancelaron los fusilamientos masivos. Así Blas Piñar salvó su vida y España ganó a uno de sus mejores hombres.
 
 

Estudió derecho, fue teólogo, ocupó diversos cargos durante el Régimen, entre ellos el Generalísimo le nombro Consejero del Movimiento Nacional y procurador en cortes. También fue director del Instituto de Cultura Hispánica del 57 al 62, año en el cual escribió un artículo en el diario ABC titulado “Hipócritas”, donde criticaba la política de EEUU. Le costó el puesto decir la verdad. Luego iré a ello.

Fundó Fuerza Nueva. Defensor inquebrantable de los principios fundamentales del 18 de Julio de 1936, llegó a oponerse a la Ley Orgánica del Estado de 1967 propulsada por Franco y a la posterior reforma de 1976 de Adolfo Suárez. Blas Piñar, de una forma que se podría decir profética, avanzó la destrucción de España con los cambios que se estaban haciendo.
 
 

Contrario a la Constitución de 1978, denunció incansablemente la deriva separatista de aquella constitución aberrante que hoy suspiramos porque se cumpla, en qué iba a derivar todo aquello. Que poco se equivocó Don Blas.

Con una personalidad sin igual, un sentido del humor envidiable, una cultura sin parangón y una oratoria como no he visto a NADIE, fue fiel a sus ideas y principios hasta el último suspiro de su vida.
 
 

Hablaba con una retórica, palabras, gestos y entonación realmente impresionantes, conseguía atraer la atención de todo el mundo. Y sí, hablaba sin papeles, como lo hacen los buenos, los que valen de verdad, no leyendo un discurso que le han escrito en un despacho. Blas Piñar era un hombre auténtico, de los de antes. Erudito, trabajador incansable, con un amor a España tan auténtico y natural que para mí lo quisiera.

 

De esta España que da ASCO y REPUGNANCIA no cabe esperar nada.
 
 

Se murió el genocida de Paracuellos y fue el Rey al ateo velatorio, los políticos, como era de esperar, de un color y otro, se deshicieron en elogios hacia aquel miserable ser.

Para Blas Piñar apenas ha habido ningún recuerdo, ninguna mención. En algunos diarios digitales he visto la noticia bloqueando “casualmente” los comentarios el moderador. Me imagino que los medios frentepopulistas habrán dado también la noticia con el recochineo y la falta de respeto habitual en ellos. Algo así leí como “Muere el ultra Blas Piñar”, y lo decía un medio nacionalista, hablando de ultras…..De políticos de la derecha por supuesto ni una mera mención. No nos vayan a llamar también ultras a nosotros, cuando más de uno y más de dos habrán sentido profunda lástima en su interior.
 
 
 
Veo hoy en las noticias de Telemadrid a medio día que el pleno del ayuntamiento de Madrid ha aprobado sin ninguna abstención poner a Nelson Mandela una plaza en la capital. Eso el día en el que le entierran al bueno de Don Blas. Así trata España a sus mejores hombres.

Un hombre que hasta por sus adversarios políticos de entonces fue respetado, no así por la España actual de gente miserable, denigrada hasta límites insospechables, cuyos calificativos hacia él han sido facha, franquista, asesino, ultra, nazi.
 
 

Blas Piñar ha sido un auténtico apestado. Fue perseguido y multado, se le negó incluso la libertad de expresión de la que tanto presumen estos demócratas de toda la vida.

Blas Piñar fue un hombre que llenó plazas de toros, plazas y plazuelas, auditorios, cines. Y el sistema democrático funcionó apartando a Blas Piñar y gente como él, silenciando su mensaje para que no llegara a los españoles. Cada vez empezó a haber menos gente en sus mítines de Fuerza Nueva. Se le censuró sin más, los que de nuevo, presumen de haber traído la libertad a España, y si se hablaba de él era para algo malo, para sacar frases de contexto y echarle más mierda encima.
 
 

Blas Piñar sobre todo fue un hombre de profundas convicciones políticas y religiosas, un hombre eurdito e íntegro que no se cambió de chaqueta, al contrario que otros. Él fue franquista, siguió siendo franquista y murió franquista, fiel a los ideales fundacionales del Movimiento Nacional de aquel 18 de Julio del 36 en que España dijo BASTA.
 
 
 
Otros no pueden decir lo mismo. Otros fueron republicanos con la república, falangistas con falange, franquistas cuando les convenía, monárquicos cuando tocó y demócratas con la democracia. Se dice estar al sol que más calienta. Y así siguieron en política. Don Blas prefirió continuar fiel a su mensaje y sus ideas a la poltrona y los flashes. Cada uno es como es, que le vamos a hacer….

Las predicciones de este señor hace 50 años, desgraciadamente para España, se han acabado cumpliendo y hoy estamos….pues como estamos, con un país destrozado por la podredumbre, la inmoralidad, con media España en paro, sin soberanía nacional, manejado y chantajeados por nacionalistas, socialistas, comunistas, sindicalistas y sufriendo el gobierno del PP en todas sus vertientes.
 
 

Su sentido de la LEALTAD  se debe escribir en mayúsculas.  Dio la razón cuando creía que debía darla y dio su rechazo y expresó su malestar cuando creyó que debía expresarlo. En eso se basa la LEALTAD con mayúsculas, no en decir a todo que sí al líder. Aplíquense unos cuantos la cantinela. Vamos a bajar los impuestos- aplausos. Vamos a subir los impuestos – más aplausos.

Por esa lealtad  se ganó el cese del puesto que ocupaba entonces. Lo que sucedió fue que denunció la hipocresía y la falsedad de las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial, en especial la de EEUU. Sinceramente desconocía ese escrito y lo acabo de leer y lo suscribo palabra por palabra. La verdad muchas veces duele.
 
 

Cuánta razón llevaba por Dios, que aquellos que se proclamaron defensores de los derechos humanos y salvadores de la humanidad eran los que hacía bien poco habían lanzado dos bombas atómicas sobre gente inocente e indefensa provocando una masacre que no la cometieron ni los alemanes. Aquellos mismos que pactaron con lo peor del comunismo soviético, con un ser igual de malo o incluso peor que Hitler, Stalin, y pasados los años casi nos llevan a todos a una guerra nuclear contra ellos que bien podría haber supuesto el fin de la humanidad. Primero marginaron a España, diciendo que éramos un peligro para la humanidad, unos fascistas, los resquicios del nazismo en Europa, y luego vinieron a darnos la mano por nuestro anticomunismo. Gente como Blas Piñar, jamás se movieron de donde estaban. Fueron ellos los que se fueron y los que volvieron a nuestro lugar pasado un tiempo.

Esa lealtad a los valores tradiciones, a la Iglesia, a Franco como jefe, como caudillo, a sus ideas políticas y morales, a su idea de España, tan solo le sirvió para una cosa: para sufrir la humillación, el desprecio, la vejación de unos cuantos, o de unos muchos.
 
 

Sobre todo sufrió el rechazo y el menosprecio de aquellos que se acomodan a la moda política del momento. Fue castigado de cara a pared, fue condenado al ostracismo y al silencio. Fue demonizado, atacado vilmente incluso con mentiras y falsedades. Pocos seres humanos en España han sufrido semejante humillación pública, ni tan siquiera las peores alimañas que han pisado nuestro suelo como los criminales de ETA , Santiago Carrillo o la Pasionaria. Hoy esas sucias ratas tienen su equivalencia en seres como Cayo Lara, Elena Valenciano, Rubalcaba, Susana Díaz, Urkullu, Artur Mas y otros muchos que maman de pesebre.

Blas Piñar, aun en vida de Franco y viendo lo que venía desde una Europa cada vez mas degenerada, intentó levantar barrera en el Pirineo para la defensa de una España Virgen y Mártir, sana. Una España Unida, Grande y Libre.
 
 

Conservó la cordura en su sitio hasta sus últimos días, colaborando activamente con algún medio de los denominados “fachas”, medios apestados. Pobrecillos, no conocen más palabra ni peor insulto y lo repiten como loritos.

Si Blas Piñar hubiera sido un comunista marxista o un masón hoy ya se estaría hablando de que calle le damos en Madrid. En otros lugares le darían una avenida. Pero no, no era marxista comunista, era un facha y por esa razón no merece nada. Si acaso el desprecio.
 
 

En su muerte, no podía ser de otra manera, hemos visto el silencio y el ocultamiento, y si se ha dicho algo que sea para mal.

No quiero alargarme más.

Ha dicho el suegro de Gallardón, otro español ejemplar (que poco se le ha pegado a él) Don José Utrera Molina, que no se ha ido un buen español, se ha ido EL MEJOR ESPAÑOL.

Se ha ido entre el silencio, el menosprecio y el insulto, pero también se ha ido con el agradecimiento, la admiración y el aplauso de muchos que estamos, de otros que ya no están y de algunos que a buen seguro estarán por llegar, y sobre todo, Don Blas, esté usted donde quiera Dios que esté, usted se ha ido con la conciencia tranquila y en paz.
 
 

DESCANSE EN PAZ DON BLAS PIÑAR LÓPEZ. HASTA SIEMPRE AMIGO Y CAMARADA, Y GRACIAS POR SU EJEMPLO. HASTA SIEMPRE.
 
 

 

PD: por último dejo aquel famoso artículo escrito por Don Blas. Que cada cual saque sus conclusiones en libertad, pues esto es una democracia, ¿o no?
 
  “Hipócritas”, por D. Blas Piñar López:
 
 
“-Los que se amedrentan y atemorizan ante las explosiones termonucleares por vía de ensayo, y no tuvieron escrúpulos para lanzar la primera bomba atómica sobre los seres indefensos de Hirosima.
- los que condenaron al fuego hombres y ciudades, y en Nüremberg se erigieron en jueces de los criminales de guerra;
- los que hoy, pusilánimes y temblorosos, llaman la atención sobre el peligro comunista, y se aliaron con el comunismo entregándoles como botín patrias y culturas;
- los que alardean, vocingleros, de anticomunistas, y, en el fondo, buscan anhelantes una fórmula de coexistencia que les permita vivir tranquilos, aunque millones de hombres continúen gimiendo como esclavos
- los que firman alianzas y establecen bases estratégicas de carácter militar en países a los que llaman amigos, y luego los abandonan indiferentes y mudos cuando estos países se encuentran en el momento difícil;
- los que incitan a la lucha por la libertad movilizando voluntades con espíritu de sacrificio, y después, iniciada la lucha, permanecen impasibles ante la represión brutal del enemigo;
- los que hicieron su historia y su grandeza volando buques y atribuyendo culpas para justificar la intervención armada en beneficio propio, y ahora se escandalizan de sus mejores discípulos;
- los que hablan de libertad de pensamiento y de libertad de Prensa, y de modo sistemático, y con arreglo a prejuicios irreformables, ahogan ciertas noticias, las desfiguran o las inventan, y en vez de una censura inspirada, aunque cometa errores, en el bien común, crean tantas censuras solapadas y clandestinas como intereses sectarios o grupos de presión económica y política;
- los que presumen de anticolonialistas, y al exigir la independencia y la autodeterminación de los pueblos subdesarrollados, pretenden uncirlos al yugo de una total dependencia económica;
- los que quisieron o toleraron la división de Berlín, de Alemania, de Corea y del Vietnam, y se rasgan las vestiduras y atropellan el derecho por la división del Congo;
- los que facilitaron armas, brindaron aliento y proporcionaron la mayor propaganda gratuita a Fidel Castro, y se estremecen ante los horrores del sistema y, lo que es más grave, ante su enorme fuerza de contagio;
- los que mantienen relaciones diplomáticas con las naciones ocultas tras el telón de acero o el telón de bambú, y patalean si otros Gobiernos de la órbita occidental aspiran a seguir su ejemplo;
- los que juegan a mantener gobiernos liberales sin apoyo popular auténtico y sin obra social entre las manos a sabiendas de su enorme debilidad para oponerse al marxismo;
- los que ofrecen millones en concepto de ayuda generosa, y abonan precios de hambre por la riqueza obtenida en los países a los cuales la ayuda se ofrece;
- los que predican los derechos del hombre, y, sin embargo, le arrancan el derecho a la vida al impedir los movimientos migratorios, condenan al hambre a millones de ciudadanos y estimulan, sin preocupaciones morales, el control de los nacimientos y el aborto;
- los que hablan de democracia, de sufragio universal y de un hombre un voto, y después condicionan el voto al pago de un impuesto, para evitar el voto de los negros pobres, o al conocimiento del inglés, para evitar el voto de los ciudadanos de raíz cultural distinta;
- los que exigen el respeto a las minorías, y ahogan con hábil y paciente terquedad a las que existen dentro de las propias fronteras;
- los que mientras favorecen las llamadas reivindicaciones territoriales de otras naciones mantienen con orgullo colonias inútiles en países soberanos;
- los que hacen del pacifismo y de la no violencia adagio y norma de conducta, y usan la fuerza cuando así lo consideran oportuno;
- los que a un tiempo atropellan al débil y observan una actitud de cobarde respeto frente al vecino poderosos que los ofende;
- los que se dicen defensores ardientes del mundo occidental, y abren, negociando y a espaldas de Occidente, un portillo por el cual un río de divisas occidentales contribuye a aumentar la fuerza del comunismo;
- los que nos ofrecen su amistad y, a esas alturas y refiriéndose al descubrimiento de América, se atreven a escribir con carácter oficial:” It was no accident that the voyages which led to the discovery of America were led by an Italian . Italian seamanship was supreme. The exploration of the Western Hemisphere was a direct result of the inquiring mind of 15th century Italy”, desconociendo y despreciando así la obra de España;
- los que eluden el vocablo Hispanoamérica y no estarían dispuestos a conseguir consentir que se hablase de África latina;
- los que lisonjean al llamado catolicismo liberal y progresista, y buscando su colaboración y ayuda bajo el lema de comprensión, diálogo y claridad, acaban, cuando triunfan, persiguiendo y aniquilado a la Iglesia de Cristo. Pero nada es tan oculto que no se haya de manifestar, ni tan secreto que al fin no se sepa. (San Lucas, XII,2).
En estos años hemos aprendido muchas cosas, tantas y tan graves, que a nuestros hermanos podemos repetir aquello de Cristo: ” Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario