martes, 27 de octubre de 2015

La jeta de muchos españoles

En España la cantidad de jetas y caraduras es desproporcionada. Aquí cualquier idiota se cree que tiene derecho a TODO y obligación, por supuesto, a nada. Solo al dame ,dame y dame y tengo derecho a…

Es el resultado de la política de 40 años del todo gratis y del llenarse la boca hablando de derechos para ganar votos y mantenerse en el poder a cualquier precio.
 
 
 

Como bien dice mi padre, desde que llegó la democracia nos hemos creído que solo tenemos derechos pero no obligaciones. La libertad democrática se basa es una serie de derechos, si, pero también en obligaciones. Pero como hemos estado gobernados como y por quienes hemos estado gobernados, los que nunca jamás les falta una referencia contra el Régimen anterior y su jefe del estado, pues nos creemos que venimos de la nada al todo.

Los que vienen de fuera ven lo que hay e ipso facto también a pedir. Ayuda del comedor, la ayuda para sacarme el carné de conducir, la subvención por minusvalía, la paga de aquí y la de más allá. ¿Y quién mantiene esto? Los idiotas que se matan a trabajar y los autónomos. Esto evidentemente es insostenible.
 
 
 

 

Los españoles somos una nación muy acostumbrada a que nos den, al tengo derecho a… como si en la historia de España generaciones pasadas sistemáticamente hubieran sido privadas de todo tipo de derechos. Hoy, mientras algunas personas son esquilmadas económicamente por Montoro y su partido, el mismo que decía antes de ganar las elecciones que había que bajar los impuestos, hay otras personas (incluyo empresas algunas de ellas multinacionales) que viven sin pagar impuestos o pagando nada apenas echándole un morro que tira para atrás, eso si, sin embargo exigen el oro y el moro a la hora de reclamar lo que ellos dicen “es suyo”.

Andalucía es el vivo ejemplo de la corrupción del reparto, del café para todos, de cobrar un dinero del estado por algo, por lo que sea. Porque tengo una pierna más corta que la otra, porque me pegó una vez mi marido, porque llevo cuatro años en el paro, porque mi madre es mayor, porque me corté en esto dedo y me duele. Una paga POR TODO.
 
 
 

 

Como ejemplo quiero poner un caso de un compañero que tenía de trabajo, excompañero ya para ser técnicamente correctos.

El tipo en cuestión tiene cuarenta y muchos años. Un rata y un agarrado de órdago que por no gastar un céntimo vive casi en la inmundicia, no se toma ni un café de máquina que vale la friolera de 35 céntimos (más barato que el café de Zapatero). Pero bueno, cada uno es libre de ser un maniroto o un tacaño o de tomar café o no, cada extremo en su ser lleva su castigo. Ni está casado ni tiene hijos (eso supondría más dinero y más dinero supondría trabajar más y lo que no quiere es trabajar), y el tipo en cuestión trabaja lo justo y necesario para poder vivir, y cuando llega al tope salarial que le obligaría a pagar a hacienda el hombre deja de trabajar en ese año. Un día clamaba indignado porque la ETT, que es por lo que trabajamos desgraciadamente, le retenía un 2% de su sueldo (el mínimo que establece la ley) cuando no debían retenerle nada, que iba a llamar o a escribirles para que no le descontasen nada porque ese dinero es suyo y nadie tiene porque quedarse con ello aunque luego Hacienda se lo devuelva. Todo venía a cuento de una conversación sobre si de primeras era mejor pagar más o menos a Hacienda y luego en la declaración tener que pagar o que te paguen. Yo soy de la opinión que es mejor pagar más mes a mes y en la declaración que te devuelvan, y si te toca pagar será mucho menos que si te han descontado una birria. Quien no piense como yo es totalmente respetable, al final cada cual antes o después va a tener que pagar sí o sí.
 
 
 

Hasta aquí no hay nada ilegal, pero creo que si moralmente reprochable, que es para plantearse en que país vivimos para que una persona a la que desde luego no le sobra un céntimo deje un trabajo bien pagado con la que está cayendo para no pagar a Hacienda, un trabajo que no es que te estén quitando el 30 o el 40% de tu salario, no, te están quitando un 2% que luego te devolverán en tu declaración si corresponde, y si no corresponde te tocará pagar más.

Con un salario de 1500,1600,1700 euros que pagan allí (por ETT, o sea, todo incluido, vacaciones, pagas, pluses, etc…) que te retengan un 2% es de risa, y encima enfurecerte por tener que pagar a Hacienda. ¿Qué hacen a final de año en la ETT? En los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre te quitan un 30,35,40% de la nómina para cuadrarte las cuentas. A quien no le da más de sí no es capaz de entender esto. Pero ellos siguen diciendo que que morro, que hijos de su madre. Claro majete, hay meses que has cobrado más de dos mil euros y tú no pagas a Hacienda verdad.
 
 
 

Es cierto, Hacienda es lo peor, lo mas usurero, lo más ladrón, pero tampoco podemos perder de vista una realidad innegable: que los impuestos que pagamos sirven para todo, para pagar a los policías, a los bomberos, para hacer y mantener carreteras, para mantener limpia la ciudad, para los hospitales, para arreglar las aceras, para mover los trenes de metro y cercanías, etc…Otro tema es que se gaste el dinero en lo que no se debe de gastar o directamente se robe a manos llenas. Eso es harina de otro costal, pero oiga, yo pienso que hay que pagar impuestos, cuantos menos mejor pero los suficientes y necesarios para mantener un país en un estado aceptable. O sea que lo que se pague se gaste en lo que se deba de gastar y que se emplee eficientemente el dinero. Tener por ejemplo un ejército profesional, bien formado con buenos medios requiere impuestos. Abrir hospitales y tener profesionales requiere dinero. Cuando salgo de viaje por España con mi coche exijo unas carreteras en buen estado para llegar sano y salvo, y eso requiere dinero, y si tienes un accidente que venga una ambulancia del samur y la guardia civil no sería posible si no pagásemos impuestos. Yo sí quiero pagar impuestos, una cosa moderada, y ver que lo que pago reluce por algún sitio.
 
 

Me dieron ganas de decirle al susodicho compañero que luego, el día de mañana, cuando le entren a robar en casa que no llame a la policía, pues al no pagar impuestos no tiene derecho a la seguridad pública que ofrecen las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que se contrate un prosegur y los llame a ellos. Si se le incendia la casa tampoco tiene derecho a que vengan los bomberos, y evidentemente si se pone malo ya puede rezar para tener dinero ahorrado y que le atiendan en la sanidad privada pues con el dinero que él ha aportado al erario público hemos cerrado todos los hospitales públicos, ya que cuando uno se entera de que vale una noche de hospital o una operación te quedas tiritando, y eso lo pagamos entre todos, cosa que yo estoy de acuerdo. Eso lo pagamos entre todos. Yo estoy a favor de pagarlo entre todos, pero me hacen gracia estos jetas que a fecha de 31 de Junio por ejemplo dejan de trabajar para vivir seis meses de una forma tacaña y luego exigen cobrar paro, ayudas públicas, tener una educación pública y de calidad, una sanidad pública, unas red de carreteras cojonudas, que no te suban el abono de transporte, que a sus hijos les den los libros, el comedor gratis, etc… Con el dinero de los demás sí, con el mío no. Que lo pague otro, que yo con 6 mil euros vivo un año. Que lo pague el compañero que está como tú trabajando a 7 euros la hora y echa todos los días dos horas extras sábados incluidos. Que lo pague mi padre que le quitan un 35% de su salario, que lo pague mi suegro con su pequeño negocio. Pero eso si, yo a exigir mis derechos y mi derecho es no pagar nada, trabajar lo justo y dame dame dame porque tengo derecho a absolutamente todo, que una vez pagué 30 euros de impuestos. Y en las elecciones yo voto Podemos, como es lógico en los que son de esta mentalidad. Esta es la filosofía de muchísimos ciudadanos, inculcada por nuestros políticos, en especial desde la izquierda.

Por eso hasta hace unos años yo siempre he defendido que el PP, cuando el PP era el partido que se dejaba la piel luchando contra ETA y creaba empleo en la empresa privada, yo siempre he dicho que era el partido de los currantes y de los empresarios, del que tiene un taller de reparación de coches y trabaja el tío de 8 de la mañana a 9 de la noche, del que es autónomo y a las 6 ya está trabajando y a las 12 de la noche sigue trabajando y el fin de semana lo aprovecha para hacer lo que no le ha dado tiempo a hacer del trabajo entre semana. Esa era la gente del PP hasta que llegó esta gentuza que está ahora. Frente a las políticas de la izquierda de crear empleo creando empleo público, o sea, como nadie te contrata te contrata el estado. ¿Y quien lo paga? Alguien lo pagará….De hecho el estado debe tener asalariados los justos, porque si no el sistema es insostenible, y cuando es insostenible pasa por lo que estamos haciendo en España, deuda, deuda y más deuda. Yo no se nada de economía pero esto lo tengo claro. El Estado no es quien debe crear empleo sino la empresa privada. Debe haber empleo público, faltaría más, pero es que si no hay empresa privada no hay empleo público. Esto es así como que sin niño+niña no hay un niñito o una niñita.
 
 

En la Unión Soviética con Stalin no había nadie en el paro, había pleno empleo. ¿Cómo? Al estilo griego: cuarenta personas para cuidar un trozo de tierra de 30x20 metros. Cien personas para limpiar una calle. Tres mil hombres contratados por el estado para limpiar los bosques. Y así sucesivamente. Salario: un trozo de pan con queso y dos monedillas.
 
 




 

 

 
Quiero aprovechar esta entrada para dar una serie de datos que da una clara imagen del retroceso brutal que ha dado España en menos de diez años y da a las claras en que país vivimos:
 
 
 

 
De toda la población, solo el 38% de la gente trabaja. España tiene los mismos ocupados que hace doce años, 17 millones de personas trabajando. En el año 2000 trabajaba el 46% de la población, cuando Marianín llegó al gobierno, año 2011, lo hacía el 39%. Este es el empleo que iban a crear. La recaudación se mantiene gracias a la subida del IVA y el IRPF, el que no iban a subir.

Hay muy poca población laboral en activo, lo cual imposibilita del todo  un crecimiento de la economía que permita salir de la crisis. Millones de españoles esperan la jubilación que nos les llega, otros que perdieron su trabajo no volverán a trabajar nunca con el problema que eso supone, y mientras millones de jóvenes esperan la oportunidad de incorporarse al mercado laboral sobreviviendo gracias a trabajos basura, temporales y muy pal pagados, oportunidad que mientras los mayores no se vayan no nos llega. Así funciona España.

Con ese 38% de españoles trabajando es imposible seguir pagando las pensiones.  Pero es que de ese 38% de españoles que trabajan hay que ver en que condiciones y salarios lo hacen. Lo que comentaba arriba de mi compañero, no paga impuestos, y así mucha gente con trabajos y condiciones deleznables que es de lógica que al que gana 400 euros no le puedes quitar nada.
 
 
 

Los ricos no pagan impuestos apenas. Entiéndase, pagan una cantidad razonable que para españolitos de a pie es mucho pero para ellos es muy poco. No les puedes sajar más el bolsillo porque si se mosquean se llevan la riqueza a otro sitio y entonces te quedas a dos velas. Asique todo recae sobre la clase media. Clase media que está siendo aniquilada.

 
Ese 38% es el que mantiene el país, los servicios sociales, la recaudación.

Año 2007, comienzo de la crisis. En España somos 45 millones de personas y trabajaban casi 21 millones. Hoy año 2015 somos 47 millones y trabajan 17 y medio en unas condiciones muy diferentes a las de entonces.

El mercado laboral ha retrocedido en tan solo 8 años fácilmente 30-40 años. Sueldos míseros a todas luces insuficientes para poder vivir dignamente que tan solo dan para subsistir, trabajos a tiempo parcial, la artimaña del PP para reducir el paro. La trampa es un puesto de trabajo (8 horas) se reparte entre dos y hasta tres personas, asi baja el paro, pero en el fondo lo único que se hace es repartir la miseria. No hay más donde rascar. Esta es la recuperación de estos farsantes.

Hago un inciso. Todas estas cifras “oficiales” las pongo en seria duda. De gente tan mentirosa lo menos es poner toda esta retahíla de datos en tela de juicio.

Sigo:

La población activa ha aumentado en 340 mil personas desde el 2007, gente en edad de trabajar. En ese año trabajaba el 55% de la gente en edad laboral. Hoy lo hace el  45%.
 
 

La economía española es incapaz de generar más puestos de trabajo y cuando lo hace es empleo basura, por empresas de trabajo temporal, en unas condiciones lamentables y con unos sueldos bajos o míseros. La población económicamente inactiva aumenta mientras la activa disminuye. La natalidad se ha hundido con la crisis aun más, no hay releva y la mano de obra extranjera que viene es muy deficiente. Cuando digo personas inactivas quiero decir amas de casa, desempleados que ya no buscan trabajo, gente en un ERE, gente que cuida de enfermos, jubilados, niños, etc..

Lo que más se contrata hoy en España: peones (mi profesión actual) y camareros. Un aplauso Mariano.
 
 


 

En fin, esto de las cifras es algo que me aburre bastante pero son unas pocas cifras que dejan a las claras cual es la situación aproximada de la nación en que vivimos, y digo aproximada porque si esos datos son oficiales los reales serán aun peores con total seguridad.

 
Hace falta un cambio de mentalidad y un cambio en las políticas.

No digo que haya de ser como con Franco cuando uno entraba en un tallercillo con 14 años y se jubilaba allí 50 años después, porque los tiempos han cambiado, pero hay que desterrar la mentalidad andaluza del todo gratis, del derecho a…derecho a…derecho a…y obligación a…? Obligación a nada, las obligaciones son para los demás.

Y la raíz de todos estos males, del separatismo, de la corrupción y del despilfarro de dinero público, del porque no se aprovecha bien el dineral que nos roban los políticos, todo ello y mucho más, tiene un culpable: estado de las autonomías. El modelo territorial creado por y para los políticos tras la muerte de Franco.
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario